Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Normalmente me alegra recibir a un paciente que acude debido a un dolor de espalda crónico en la parte baja, el tipo de dolor sordo que se les ha vuelto familiar cuando se levantan por la mañana, o cuando se para después de estar sentado o cuando se dobla hacia adelante. A menudo se llama lumbago o lumbalgia porque se centra en la región lumbar de la espalda. Ese tipo de dolor de espalda a menudo es el más fácil de eliminar, ya que generalmente proviene de tensión en los músculos en la espalda, las nalgas y la fascia densa y compacta sobre el sacro.

La mayoría de los dolores lumbares considerados «idiopáticos», es decir, la causa es desconocida, provienen de esta tensión en la fascia y los músculos. Esa área normalmente responde al trabajo profundo que estira la fascia y llega a la fuente del dolor. Uno puede sentir el «aaahh» a finalmente saber que ESTO ES de donde viene el dolor, y luego sentir el alivio cuando el dolor comienza a disiparse.

Desafortunadamente, este tejido no aparece en la mayoría de las imágenes médicas. En su lugar aparecerán todo tipo de descripciones temibles de la columna vertebral, como vértebras comprimidas u ocluidas, espolones óseos, cartílagos gastados, tendones rotos o articulaciones degeneradas. Estas anomalías rara vez son la causa del dolor de espalda, pero aparecen en la pantalla y parece lógico culpar al problema de algo que al menos se puede VER.

El tejido con tensión es doloroso. Puede ser insoportablemente doloroso. La buena noticia es que, en general, los tejidos blandos responden muy bien a una profunda terapia que lo tiene en cuenta sin necesidad de intervenciones médicas o quirúrgicas. Siempre es preferible comenzar el tratamiento para cualquier afección dolorosa con el tratamiento menos invasivo disponible. Para la mayoría de los dolores lumbares, el resultado es «aaahh».

Pin It on Pinterest