Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

¿Siente dolor en las rodillas al levantarse de la silla, subir o bajar escaleras o incluso cuando se acuesta en la cama? El dolor de rodilla normalmente es un dolor que se genera en los tejidos blandos, es decir, un dolor que se origina en el músculo, la fascia, los tendones o en los ligamentos. Este tipo de dolor se puede eliminar fácilmente.

¿O su dolor ha empeorado y le han dicho que necesita una cirugía de rodilla? Se sentirá aliviado al saber que probablemente no la necesite. Por ejemplo, estudios que comparan personas que se han sometido a una cirugía de menisco con aquellas que no, han mostrado la misma mejoría después de un año. Probablemente estés mejor sin la cirugía a menos que haya sufrido una lesión atlética grave o un accidente donde la rodilla haya traqueado fuertemente o se haya retorcido la pierna de una manera poco natural.

A menudo se diagnostica erróneamente como una lesión de ligamento o el menisco, tendinitis, bursitis, artrosis o artritis, el dolor en la rodilla que normalmente es causado por puntos gatillo* en estos tejidos blandos. Gran parte de este dolor en realidad se origina en los músculos del muslo.

Hay cuatro músculos en el muslo que afectan directamente a la rótula, la cual  está incrustada en los tendones. La tensión en uno de estos músculos tira de la rodilla causando tensión en la articulación o haciendo que la rótula siga su trayectoria incorrectamente, lo que produce fricción y dolor en la rodilla. Es asombroso con qué frecuencia este dolor, que puede ser tan debilitante, también puede ser eliminado tan fácilmente.

health at hand se especializa en eliminar el dolor de rodilla y evitar muchas cirugías de rodilla innecesarias.

*NOTA:

El termino “trigger point” fue inicialmente usado por la Dra. Janet Travell, médico personal del presidente John F. Kennedy para describir nudos hiperirritados en las fibras de los músculos que causan dolores intensos y distantes al mismo trigger point (dolor reflejado).

Pin It on Pinterest