Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Ignacio Ponseti, un cirujano ortopédico español que se mudó a los Estados Unidos después de la guerra civil española, en la década de los 50 desarrolló un método para tratar el pie zambo, un defecto de nacimiento en donde el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo. En ese momento, la cirugía era el método normal de tratamiento, pero nunca se lograron resultados positivos.

Por el contrario, el método de Ponseti que usaba masajes y manipulación del esqueleto y los ligamentos, no era invasivo y tuvo mucho éxito. Pero no fue hasta 40 o 50 años más tarde en la década de los 90, donde dos médicos se encargaron de popularizar este tratamiento, que se adoptó como práctica estándar para solucionar esta condición. Durante todo este tiempo se ha demostrado que es 100% efectivo y gracias a este tratamiento se han salvado al menos 10.000 niños de cojear por el resto de su vida.

Este es un buen ejemplo de lo difícil que puede ser cambiar las prácticas estándar. Estas ultimas hoy en día incluyen farmacéuticos y la cirugía para muchos problemas musculo esqueléticos. La terapia manual, aunque no es invasiva y con frecuencia es mucho más efectiva, a menudo no está tomada en cuenta cuando se trata la disfunción articular.

Cuando existe una opción no invasiva para tratar el dolor y las disfunciones músculo esqueléticas, es conveniente mantener una mente abierta y comenzar con esta opción antes de adoptar medicamentos e intervenciones quirúrgicas.

Problemas en el túnel carpiano o el manguito rotador, dolores en la espalda, la cadera, la rodilla y el tobillo se pueden eliminar más rápido y con mayor facilidad mediante la manipulación de los tejidos blandos.

Lo menciono porque este tipo de trabajo es la especialidad de health at hand: DMR Therapy® es rápida y puede ser el 100% efectiva en la mayoría de los casos.

Pin It on Pinterest