Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

El dolor de cabeza en la mayoria de los casos proviene de la tensión que se genera en los músculos y en la fascia del cuello y de los hombros.

Hay muchos tipos de dolor de cabeza y muchos factores que pueden estar involucrados en causarlos. Sin embargo, en mi práctica que se centra en eliminar la tensión de los tejidos blandos (los músculos, la fascia y los tendones), la mayoría de las personas que me visitan siente que su dolor desaparece o disminuye. ¿Cuál puede ser su causa?

Desde mi punto de vista, la causa real de la gran mayoría de los dolores de cabeza es la tensión, siendo ésta el denominador común en estos problemas, y las aparentes «causas» que pueden provenir de la reacción a los alimentos, la depresión, los medicamentos, la hipertensión arterial, problemas digestivos y del hígado y la vesícula biliar, entre otras, muchas veces son simplemente los detonantes de dicho dolor.

Los músculos del cuello, de la base del cráneo, de los hombros, del cuero cabelludo y de la mandíbula, a menudo son los varaderos culpables. Los puntos gatillo en los músculos también pueden proyectar el dolor en áreas específicas de la cabeza. DMR Therapy® se especializa en distensionar estos tejidos convirtiéndose en el factor decisivo para eliminar las «migrañas» y la mayoría de los dolores crónicos de cabeza.

Pin It on Pinterest