Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

La fibromialgia se ha convertido en un diagnóstico común aunque a menudo difícil, ya que no se puede confirmar o descartar fácilmente mediante una simple prueba de laboratorio. Es una expresión física y mental del dolor emocional que puede manifestarse dentro de un amplio espectro de síntomas.

No existe una prueba específica para identificar la fibromialgia porque realmente no es una enfermedad en sí misma. Se describe mejor como una colección de síntomas emocionales y físicos que se cree que no tienen cura. A menudo comienza con una lesión o trauma en un momento en que la persona sufre de ansiedad, estrés o depresión y luego puede manifestarse a través de dolor en diferentes partes del cuerpo.

Debido a que los síntomas incluyen dolor tanto físico como emocional, a las personas que padecen fibromialgia se les ha recetado relajantes musculares, analgésicos, bloqueadores nerviosos, antidepresivos, antiespasmódicos y anticonvulsivos, así como medicamentos para la ansiedad, el estrés y la depresión. Debido a que estos medicamentos se enfocan sólo en los síntomas y no en la causa, son solamente medidas paliativas.

Algunas personas son tan sensibles que cualquier contacto en cualquier parte del cuerpo produce un dolor intenso. Otros solo sienten alivio con una presión profunda en las áreas dolorosas. Muchas sufren de depresión. Casi todas tienen problemas gástricos y la mayoría tiene problemas para dormir.

Las personas más sensibles al dolor a veces son los más fáciles de tratar, ya que el problema radica en la forma en que el sistema nervioso procesa el tacto. Cambiar esta interpretación puede ser un gran paso para eliminar la fibromialgia.

Aquí en health at hand hemos encontrado que la fibromialgia es altamente tratable porque nuestra perspectiva es un poco diferente:

  • Solucionando el problema de los puntos gatillo, a menudo disminuye el nivel de dolor de inmediato o incluso puede eliminarlo por completo. Además, la eliminación del dolor físico a veces libera los bloqueos emocionales que son el origen real de los síntomas.
  • Recomendamos una limpieza del hígado*. El 90% de los enfermos de fibromialgia son mujeres. En la medicina china, la ira reprimida afecta el hígado, que también controla los músculos y los tendones. La vesícula biliar, su complemento, gobierna el dolor físico. Esta limpieza por sí sola puede ser una ayuda extremadamente útil para superar la fibromialgia.
  • Para abordar un nivel más profundo e inconsciente, trabajo conjuntamente con Guiomar Silva, un terapeuta especialista en encontrar y resolver rápidamente las fuentes emocionales del dolor de la fibromialgia.

*Limpieza del hígado

Pin It on Pinterest