Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Un diagnóstico de síndrome del túnel carpiano no se debe considerar como una prescripción automática de medicamentos, inyecciones o cirugía. Los síntomas normalmente pueden ser totalmente eliminados en dos o tres sesiones utilizando la terapia correcta. Deep Myofascial Release (liberación miofascial profunda) o DMR Therapy® se centra en las causas reales de esta condición, lo que permite al cuerpo restablecer totalmente un estado saludable sin cicatrices ni los problemas inevitables de un post-operatorio.

El síndrome del túnel carpiano es un término que se utiliza para el dolor, hormigueo, entumecimiento, ardor o hinchazón en las manos y los dedos. La explicación médica es la compresión del nervio mediano a medida que pasa a través de la muñeca produciendo hormigueo, dolor y adormecimiento en el pulgar y los primeros dos dedos.

Este diagnóstico sugiere un origen en los nervios de la muñeca, que a menudo no es el caso. Aunque el entumecimiento y hormigueo en las manos puede ser el resultado de la compresión del nervio, el problema normalmente no se origina en la muñeca en sí y las personas con estos síntomas son a menudo diagnosticadas incorrectamente.

Trigger points o puntos gatillo (pequeños nudos de contracción) de los músculos escalenos en la parte delantera del cuello y/o los músculos de la escápula (el omóplato) casi siempre están involucrados en las sensaciones dolorosas y anormales en las manos. Otro factor clave es la fascia en el brazo, el tejido conectivo que envuelve los músculos y los tendones. Cuando este tejido se tensa, se puede restringir el movimiento de los músculos, de la muñeca y de los dedos, causando síntomas idénticos a los del síndrome del túnel carpiano.

El estiramiento experta de la fascia restaura su estado normal y saludable y libera la tensión en el brazo y la muñeca. Esto por sí solo puede ofrecer un alivio inmediato. Los puntos gatillo en los músculos del cuello, pecho, espalda superior, el hombro, el brazo, el antebrazo y la mano pueden estar involucrados en la causa de los síntomas en la muñeca, mano y dedos. Cuando el tratamiento primario se dirige a la localización y desactivación de los puntos gatillo en estas áreas, las medidas más extremas se pueden evitar.

Aunque los puntos gatillo y la fascia son los factores más importantes en los síntomas del túnel carpiano, todavía no son muy reconocidos en la comunidad médica tradicional. Por lo tanto, normalmente los tratamientos convencionales producen resultados insatisfactorios. Incluso después de la terapia física, inyecciones de cortisona y cirugías, los síntomas a menudo se mantienen e incluso empeoran. Farmacéuticos, férulas, descanso y mejoras ergonómicas tienen poco efecto sobre los puntos gatillo una vez que se han establecido en los músculos por exceso de trabajo.

En aquellos casos en los que el problema realmente es la compresión en el túnel carpiano, estirar la fascia con destreza, no cortarla, y la liberación de los puntos gatillo involucradas suelen ser suficientes para lograr un alivio completo.

A veces, el nervio es la cuestión. La compresión y la estrangulación del nervio pueden ocurrir en la salida torácica entre el cuello y el hombro o cerca del codo. Esta también está causada por los puntos gatillo en el músculo y/o la tensión en la fascia. La terapia es la misma: estirar y liberar, no cortar los tejidos que impide la función del nervio. Los puntos gatillo y la fascia deben ser el primer enfoque en cualquier examen de los problemas del túnel carpiano o cualquier dolor, entumecimiento o sensación anormal en las manos.

Pin It on Pinterest