Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

El dolor del cuello es una de las quejas mas comunes. Sin embargo es uno de los problemas que mas fácilmente se trata con la terapia DMR. Sus aparentes causas se describen como pinzamiento de los nervios, problemas o anomalías en los discos y vértebras como espolones, calcificaciones o estenosis. Aunque esto puede estar presente, el dolor es casi siempre muscular o de la fascia (el tejido que envuelve los músculos). Por esta razón es mucho mas fácil de eliminar de lo que se cree.

La tensión en el cuello es también el origen de la mayoría de los dolores de cabeza y “migrañas”. Su causa más común viene simplemente de los músculos y de la fascia que los envuelve. Al no tener esto en cuenta, los tratamientos frecuentemente tienen poco éxito y muchas personas sufren por años de dolor de cabeza o de cuello que pueden ser fácilmente resueltos.

La fascia se sana simplemente estirándola en la forma correcta y los músculos manipulándolos apropiadamente. Así estos se liberan de su tensión y el problema se elimina. En el caso de la migraña o dolores intensos de cabeza, es muy raro que no se les pueda eliminar llegando muy profundo, especialmente donde el músculo se ata a la base de la cabeza y el cuello para así, soltar la tensión de los tendones.

Pin It on Pinterest