Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Una causa muy común del dolor de ojos es los puntos gatillo en los músculos de la cabeza y el cuello. Cuando la causa no se puede determinar, DMR Therapy® puede ser la solución del dolor del ojo, oído o mandíbula.

El dolor de ojos puede tomar muchas formas y tener muchas causas. El ojo en sí puede doler por trauma, abrasión, inflamación e infección entre otros. Esto puede causar pérdida de visión, enrojecimiento, protrusión del ojo, hinchazón alrededor del ojo o secreciones. Algunos de estos problemas podrían ser graves y deberían ser consultados con un médico.

Por otro lado, muchas personas sufren de dolor detrás o alrededor del ojo, y su causa no siempre es evidente y no se encuentran una solución fuera de un aspirina o analgésico. Es este dolor, en ocasiones pulsante, en otros, constante que quiero tratar en este artículo.

Generalmente este tipo de dolor esta acompañado de dolores de cabeza o de dolor en el cuello y la visión puede ser borrosa en un ojo. Una causa muy común de este dolor en los ojos son los puntos gatillo en los músculos de la cabeza y el cuello.

El músculo occipital en la base del cráneo o el esplenio en la parte posterior del cuello a menudo es donde se origina dolor en el ojo, aunque también puede ser causado por el músculo temporal a los lados de la cabeza, los maseteros en la mandíbula o el esternocleidomastoideo que es un músculo grueso en la parte anterior del cuello.

El músculo donde se origina el dolor, a menudo es fácilmente detectado aplicando presión en el punto gatillo. La presión recreará o intensificará el dolor temporalmente lo que confirmará que este punto gatillo es la fuente del dolor. Al soltar el punto gatillo casi siempre se produce un alivio inmediato.

Pin It on Pinterest