Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Aunque el dolor de cadera es muy común y puede permanecer por años, es normalmente muy fácil de eliminar con DMR Therapy® (liberación miofascial profunda).

Este dolor es generalmente diagnosticado como artritis, tendinitis, bursitis, ciática, estenosis, cartílago desgastado, problemas en la columna o desgaste natural de la articulación. Los tratamientos son, a menudo, inefectivos porque estos dolores están malinterpretados. El alivio de este problema puede ser mucho más rápido y sencillo de lo que se cree, porque el dolor de cadera generalmente no viene de los huesos o de los nervios, sino de los músculos y de la fascia.

En el 80% o más de los casos diagnosticados de ciática su origen real no es un pinzamiento del nervio sino un “trigger point” (punto gatillo) en los glúteos o el tensor fascia lata arriba de la articulación. El patrón de dolor creado puede ser exactamente como el patrón de la ciática.

La artritis, bursitis y la tendinitis en la cadera pueden ser diagnosticadas cuando lo que sucede generalmente es que es el músculo el que causa el dolor. La tendinitis y bursitis ocurre, por ejemplo, cuando el músculo contraído causa tensión donde se conecta al hueso. A menudo, la fuente del dolor no está en la articulación, sino en uno de los tres músculos cercanos que pueden tener puntos gatillo y que manifiesta el dolor directamente en la articulación (que es el caso más frecuente). El dolor del aparente “desgaste” de la articulación o la vértebra, también puede desaparecer al trabajar en la profundidad del músculo y de la fascia para liberar su tensión.

El tratamiento de estas dolencias y otras asociadas al dolor corporal pueden ser evaluadas y tratadas bajo el enfoque de sus causas subyacentes, llevándonos muy frecuentemente a una resolución rápida, definitiva y no invasiva con DMR Therapy®.

Pin It on Pinterest