Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Casi todos los días llegan personas a mi consultorio con un diagnóstico de dolor de cadera o ciática. Se les ha dicho que necesitan cirugía de cadera o de espalda para su dolor e incluso algunas de ellas ya han sido operados. Sin embargo, en los últimos 10 años puedo contar con los dedos de una mano aquellos que realmente habían necesitado dicha operación. 

La mayoría de las personas que llegan a mi consultorio con dolor de cadera o «ciática», en realidad lo que tienen es un problema en ciertos músculos que son la causa verdadera de su dolor o disfunción. Las «causas», tales como una articulación desgastada o áspera, la pérdida de cartílago y la artrosis o artritis, pueden estar presentes pero rara vez son la fuente del dolor.

Por ejemplo, se le dice al paciente que el problema surge de las vértebras L4 y L5 en la parte inferior de la espalda y tales irregularidades pueden aparecer en las radiografías. Aunque muchas personas tienen algo de dolor en esta zona débil de la espalda, rara vez este dolor tiene alguna relación estructural con el dolor que se genera en la cadera.

Los puntos gatillo en el músculo glúteo medio son muy comunes y suelen ser los culpables en este caso, ya que  pueden crear un patrón de dolor que es idéntico a el de la ciática. Esto se puede demostrar pulsando el punto gatillo correspondiente. El aumento del dolor ciático es una indicación de que ésta es la verdadera fuente. Al liberar este punto gatillo el dolor desaparece. Normalmente es tan simple como eso.

El glúteo medio, así como el tensor fascia lata y a veces el cuadrado lumbar, pueden también enviar dolor directamente a la articulación de la cadera, lo que a menudo se diagnostica como «bursitis trocantérica». Una vez más, liberar los puntos gatillo correspondientes con DMR Therapy® puede eliminar  el problema con bastante facilidad.

Otra fuente menos común de dolor es la restricción del nervio ciático por un músculo tenso como el piriforme y este dolor es solamente otro problema muscular. El dolor ciático verdadero es relativamente raro y se siente a menudo como una corriente que se extiende abajo desde la pierna hasta la rodilla y a veces hasta el pie al aplicar la presión en el área L4, L5 de la espalda baja.

Muchas personas llegan a mi consultorio con dolor de cadera igual al que tenían antes de someterse a una cirugía, la cual era totalmente innecesaria para el caso de la ciática.
DMR Therapy® se especializa en el tratamiento de estos dolores, restaurando su función sin recurrir a sesiones de terapia interminables o cirugías invasivas, peligrosas e ineficaces.

Pin It on Pinterest