Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

EL ACERCAMENTO DE DMR THERAPY®

Muchos problemas de la cadera que a menudo perecen complicadas y difíciles son realmente fáciles de tratar porque la mayoría de estos problemas tiene el mismo origen que es poca reconocido y pueden ser eliminados usando las técnicas correctas. En muchos casos pueden ser eliminados en una o dos sesiones de terapia o reducidas con simples cuidados propios (ver abajo “auto-tratamiento”).

Normalmente en estos casos, las causas son las mismas: tensión y puntos de gatillo en el tejido blando; o sea, los músculos, la fascia, los tendones y los ligamentos.

El dolor de cadera es un problema común, pero mucho más común de lo que debiera ser. La mayoría de dolores de cadera pueden ser aliviados de inmediato si se tratan correctamente. En éste artículo refiramos al dolor de cadera que se desarrolla con el tiempo y no el dolor causado por tumores o fracturas.

EL PUNTO DE VISTA CONVENCIONAL identifica un número de problemas que produce el dolor de cadera; por ejemplo, artritis, tendinitis, bursitis, artrosis, ciática o desgaste natural de la articulación y desgaste de cartílago.

ARTROSIS

La artrosis es el tipo de artritis más común de cadera. Se supone que la causa es o el desgaste natural de la articulación, la edad o el exceso de peso. El cartílago que protege y lubrica la articulación se desgasta dejando una condición dolorosa de hueso contra hueso.

Tratamiento tradicional: se recomienda perder peso, usar una muleta o bastón, la terapia física para reforzar los músculos cercanos, suplementos como glucosamina y drogas antiinflamatorias. Si el dolor persiste o empeora, se puede recomendar inyecciones de esteroides. El reemplazo de cadera es usualmente el último recurso.

El punto de vista de DMR Therapy®: La artrosis en este caso es sobre diagnosticada. El dolor de cadera es casi siempre un dolor muscular y al estirar la fascia y aliviar los puntos de gatillo en los músculos, casi siempre se elimina el dolor.

PERDIDA DE CARTÍLAGO

Otro problema frecuentemente diagnosticado es la pérdida de cartílago por el “desgaste natural” producido por la edad y el uso excesivo.

Tratamiento convencional: normalmente comienza con calmantes o inyecciones de esteroides para disminuir el dolor y la inflamación. Si esto falla, la cirugía de reemplazo de cadera es frecuentemente el siguiente paso.

DMR Therapy®, punto de vista: Las articulaciones no se desgastan con el uso normal, ni tampoco es un efecto general del envejecimiento. Se cree que el cartílago se desgasta y no se regenera. El desgaste se produce por el peso excesivo o más bien, la tensión en los músculos, la cual aprieta y fuerza el hueso más fuertemente en la articulación. Este es un proceso gradual, y si fuera reconocido, la mayoría de las cirugías de reemplazo de cadera seria eliminada.

En la mayoría de estos casos, este dolor, descrito como hueso contra hueso, es realmente un dolor muscular. Resolviendo el dolor muscular con DMR Therapy® normalmente elimina el problema.

LA CIÁTICA

La ciática es un dolor en la cadera y los glúteos y, a veces se extiende hasta las piernas. Es un dolor que se cree causado de problemas en los discos lumbares que afecta el nervio sciatica.

Tratamiento convencional: puede consistir en cortos descansos y luego ejercicios de espalda y estiramiento. Buscan alivio utilizando alternadamente bolsas calientes y frías o drogas antiinflamatorias. Si este no ayuda, podrían aplicar inyecciones de esteroides y comúnmente, cirugías discales.

DMR Therapy® punto de vista: Problemas discales son raramente el problema. El músculo glúteo mínimo o medio de la cadera son muy a menudo los responsables. Su patrón de dolor se extiende a lo largo de la pierna y es exactamente el mismo patrón de dolor de la ciática. Afortunadamente esta condición es muy fácil de aliviar.

BURSITIS 

Hay dos tipos comunes de bursitis en la cadera: la bursitis trocantérica, que produce un dolor que se siente dentro de la articulación de la cadera o en la parte exterior de la misma, y la bursitis isquial que produce dolor en la nalga cerca del hueso de asiento o la tuberosidad isquiática.

Tratamiento tradicional: se recomienda guardar reposo y descontinuar la actividad que pudo haber causado esta dolencia. También se puede recomendar la aplicación de hielo para reducir la inflamación, y a menudo medicamentos antiinflamatorios acompañados de estiramiento de los músculos asociados. En los casos más extremos se prescribirán infiltraciones o las inyecciones de cortisona.

DMR Therapy®: La bursitis es también una dolencia muchísimo menos común de lo que se cree. Si la bursitis es presente, es fácilmente eliminada quitando la tensión que es la causa. El dolor diagnosticado como la bursitis trocantérica, por ejemplo, comúnmente es el resultado de puntos de gatillo en uno de tres músculos: el glúteo medio, el tensor fascia-lata o el cuadrado lumbar. De nuevo, esto se cura muy fácilmente con técnicas de DMR Therapy®.

LA TENDINITIS DE CADERA

Suele presentarse en personas que realizan movimientos repetitivos que involucran los tejidos blandos que envuelven la cadera. Se podría presentar dificultad en mover la cadera o sentir dolor o debilidad y malestar en ésta zona durante las horas de sueño o de descanso. Una de las supuestas causas del dolor es el uso excesivo y repetido de los tendones.

El tratamiento convencional: El alivio del dolor podría consistir en aplicaciones de compresas frías o calientes, ultrasonido, estimulación eléctrica o medicamentos antinflamatorios. Si no se observa mejoría, las inyecciones de esteroides o infiltraciones pueden ser recomendadas.

DMR Therapy® punto de vista: La tendinitis es una inflamación que se presenta generalmente en el punto de unión del tendón al hueso, normalmente causada por la tensión en el músculo. Al hacer relajar el músculo, la tensión del tendón se reduce, la sangre entonces irriga el área y el dolor del tendón desaparece.

AUTO-TRATAMIENTO: (consejos prácticos)

Muchos dolores de cadera uno mismo puede reducir de una manera efectiva. Para el dolor de nalga, tome una pelota de tenis y colóquela bajo sus nalgas en el punto del dolor. Baje suavemente presionando la pelota hasta sentir que el dolor se intensifica de alguna manera. Mantenga esta posición hasta que el dolor disminuya y luego siéntese más fuertemente. Puede ajustar el nivel de dolor alternando la intensidad de la presión. Lo importante es relajarse sobre la pelota para controlar el nivel del dolor.

Este mismo método se puede usar para la ciática. Ponga la pelota de tenis sobre el suelo y acuéstese medio lado sobre ella. El punto del dolor de la “bursitis trocantérica” está justamente encima o debajo de la articulación. Experimente. Encuentre el punto donde el dolor se centra, se reproduce y se extiende, y entonces use la pelota suavemente. La presión ejercida producirá un relajamiento de manera suave y gradual, hasta que el dolor ceda. Siga aplicando más presión allí, hasta que el dolor se vaya completamente. Su problema posiblemente también habrá desaparecido.

SUMARIO:

Muchas veces las terapias convencionales son inefectivas. Por ésta razón mucha gente sufre dolor innecesariamente el cual puede ser resuelto con una pelota de tenis. La terapia convencional normalmente es poca efectiva con estas problemas. DMR Therapy® de health at hand no es invasiva, no tiene efectos secundarios, y es rápida y efectiva. Personas que han soportado dolor y restricción de movimientos por años puede encontrar que su dolor se desvanece en con una o dos sesiones de DMR Therapy®.

Vea también: artritis, bursitis, tendinitis, ciática.

Pin It on Pinterest