Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

DMR Therapy® puede facilitar la resolución de los dolores pélvicos, ahorrando tratamientos complicados, inefectivos y hasta perjudiciales en problemas que, a menudo, son sencillos.

La pelvis tiene una importancia estructural, funcional y emocional importante, ya que Establece el balance entre el torso y las piernas y contiene, apoya y protege los órganos pélvicos y abdominales, especialmente los órganos de eliminación y reproducción. Su posición y libre movimiento son importantes en el alineamiento postural. Los músculos de las piernas, el psoas y los glúteos pueden ocasionar un desbalance de la pelvis afectando la curvatura normal de la columna y la parte superior del cuerpo, especialmente en la espalda y en el cuello. Una torsión lateral resulta en una distribución desigual del peso del cuerpo requiriendo un desplazamiento compensatorio de la caja torácica y las estructuras involucradas perjudicando los músculos y órganos. Además de los problemas estructurales, los “trigger points” o puntos gatillo en los músculos de la pelvis producen dolores directamente en los órganos abdominales e interfieren con las funciones reproductivas y las de eliminación.

La existencia de los “trigger points” (puntos gatillo) en los músculos del piso pélvico son generalmente la causa de muchas disfunciones. La uretra por ejemplo, necesita relajarse para vaciar la vejiga completamente. Los puntos gatillo tensionan los músculos alrededor causando dolor, urgencia y frecuencia urinarias. Los puntos gatillo alrededor de la vagina causan muchos problemas incluyendo toda clase de dolores, atrofia y disminución en la lubricación. Normalmente éstos problemas se pasan por alto. Según Travell y Simons*, los puntos gatillo en estos músculos, junto con los glúteos, los aductores  y los abdominales, pueden causar vómito, anorexia, náuseas, cólicos intestinales, menstruación dolorosa, diarrea y espasmos del esfínter urinario y la vejiga.

Algunos diagnósticos adicionales para el dolor idiopático (de causa desconocida) en esta área son, cistitis intersticial, el síndrome de vejiga dolorosa, el síndrome de dolor pélvico, el síndrome de piso pélvico, neuralgia pudendal, vulvodinia, cólico intestinal y el síndrome de intestino irritable.

Los puntos de gatillo miofascial son nódulos altamente irritables y producen un dolor extremo en una banda tensa y palpable del músculo. Son muy sensibles a la presión y evocan un dolor referido característico causando problemas en muchas partes del cuerpo. Afortunadamente son fáciles de eliminar con DMR Therapy® produciéndose un alivio profundo de muchísimos dolores y alteraciones del cuerpo. Desafortunadamente éstos no son muy reconocidos como fuentes de dolor y son pocos los terapeutas que conocen las técnicas para eliminarlos.

Además, la fascia que envuelve los músculos y todos los órganos puede enfermarse, restringiendo y estrangulando el funcionamiento normal de los órganos. Las adherencias en la fascia causadas por las cirugías o la inflamación pueden inhibir el funcionamiento normal de los órganos causando dolor intenso.

La gran parte del dolor pélvico es poco conocido o se considera idiopático, así que, la causa es desconocida. En muchos de estos casos, analgésicos o relajantes musculares están prescritos, ninguno de los cuales elimina el problema. DMR Therapy®, con su punto de vista alternativo, se centra en las verdaderas causas de este dolor que a menudo se pasa por alto.

Pin It on Pinterest