Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

La solución para el dolor de espalda puede ser más sencillo de lo que han hecho creer. DMR Therapy® va a la fuente del problema.

Muchas personas viven con el temor de que la causa de el dolor de espalda sean los nervios pellizcados, los discos, anomalías en las vertebras o la artritis, cuando hay una buena probabilidad de que su dolor venga de la gruesa capa de sensible tejido conectivo del sacro o los “trigger points” (puntos gatillo)* en los músculos a un distancia del dolor.

Incluso cuando el dolor de espalda se debe a problemas de la columna vertebral, los puntos gatillo siempre contribuyen en una parte importante del dolor. De hecho, hay razón para creer que los puntos gatillo son la causa raíz de muchos problemas de la columna a causa de la tensión muscular que mantienen. La tensión en los músculos de la columna puede desplazar las vértebras (subluxación) y puede ser la fuente original de la compresión de los discos y nervios. Además, la gruesa capa de tejido conectivo o fascia en la espalda baja está normalmente tensionada en estos casos. Por esto puede ser difícil doblarse hacia adelante debido a la tensión de este tejido fibroso y denso y por el dolor que causa este tejido que es altamente inervada y sensible.

La razón por la que hay tantas opiniones diferentes sobre la causa del dolor de espalda es porque la mayor parte del dolor viene de dos fuentes que no son normalmente reconocidas en la medicina convencional: la fascia tensa y sensible y el dolor referido de los músculos. Esto es especialmente cierto en el dolor de la espalda baja y es posible que nunca encuentre la causa real si usted la busca sólo ahí. Este dolor puede venir de los puntos gatillo en los glúteos, los músculos abdominales o incluso de los músculos de las pantorrillas.

La evidencia de artrosis o discos comprimidos se utiliza a menudo para justificar cirugías para quitar el dolor de espalda, aunque no es raro encontrar este tipo de anomalías en personas que nunca sufren dolor en esta área. El dolor que permanece después de la cirugía es a menudo originado en los puntos gatillo y es muy posible que estos puedan haber sido el único problema que se tenía originalmente.

DMR Therapy® (liberación miofascial profunda) es, a menudo, el tratamiento más apropiado para el dolor de espalda, incluso cuando problemas genuinos de la columna se han desarrollado ya que va a la FUENTE del problema. La desactivación de los puntos gatillo en los músculos y fascia puede eliminar el dolor y permitir que los músculos se relajen, aliviando así la tensión en la columna vertebral.

Antes de intentar cualquier terapia o cirugía más invasiva, costosa o peligrosa, sugiero experimentar esta terapia no invasiva, rápida y eficaz que usa técnicas innovadoras y se llama Deep Myofascial Release (liberación miofascial profunda) o DMR Therapy®.

NOTA:

El termino “trigger points” fue inicialmente usado por la Dra. Janet Travell, médico personal del presidente John F. Kennedy para describir nudos hiperirritados en las fibras de los músculos que causan dolores intensos, y distantes al mismo trigger point (dolor reflejado).

El Presidente Kennedy nombró a la doctora Travell como su médico personal gracias a su tratamiento para el dolor miofascial que, en 1955 amenazaba su carrera política.

Pin It on Pinterest