Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Una de las especialidades DMR Therapy® es trabajar con la fascia mencionada en este articulo para eliminar el dolor de espalda.

Extracto del artículo “La Ciencia de Estirar” de la revista The Scientist:

“Una de las razones por la cual el dolor de espalda baja es tan difícil de resolver es que muchos pacientes no tienen anomalías detectables en la columna y los tejidos asociados, y no se sabe cual es la fuente de su dolor. Algunas investigaciones han empezado a averiguar la posibilidad de que el origen del dolor sea en el tejido conectivo no especializado (eg. tendones o ligamentos) localizado a los lados de la columna.”

“Así es que investigadores de la Universidad de Heidelberg en el 2008 encontraron que el tejido conectivo contiene terminales sensoriales de los nervios que pueden transmitir dolor cuando estos tejidos están distendidos en la presencia de inflamación. Hasta ese momento no estaba claro si el tejido conectivo tenía sus propios nervios capaces de generar sensaciones. Luego, estudios de ultrasonido en mi laboratorio demostraron que el tejido conectivo que rodea los músculos de la espalda es normalmente más grueso en la gente con dolor crónico en la espalda baja.”

“Normalmente estos tejidos conectivos están compuestos de capas que se alternan entre fibras densas tejidas y tupidas que pueden aguantar bastante carga y el tejido areolar suelto que contiene grandes cantidades de agua y permite a las capas adyacentes deslizarse unas con otras. Además de tener el tejido conectivo más grueso, las personas con dolor en la espalda baja muestran una disminución en el movimiento deslizante entre las capas densas, indicando así, que un proceso fibrótico puede causar la diminución en la movilidad.”

Ver el artículo completo aquí (en inglés).

Una de las especialidades de la terapia DMR Therapy es trabajar con el dolor de espalda baja. Como se sugiere en la cita anterior, la fascia gruesa y tensa es a menudo la causa del aumento del dolor de espalda y la disminución su movilidad. Saber cómo estirar y cambiar la estructura de la fascia puede ser la clave para el alivio del dolor de espalda. Otro factor importante son los músculos tensos, especialmente en la espalda baja y las zonas de la cadera superior. Manejar bien estas dos situaciones eliminará la mayoría del dolor de espalda incluso en las personas diagnosticadas con ciática, degeneración vertebral o estenosis.

Pin It on Pinterest