Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

DMR Therapy® es un método eficaz y no invasivo para prevenir el cáncer de seno. Debido a la complejidad del tejido del seno, la probabilidad de que surjan bloqueos y congestiones en forma de quistes o protuberancias es muy alta. El cáncer comienza en alguna parte y es en estas áreas congestionadas donde lo hace. Estas son suelo fértil para que las toxinas queden atrapadas y es en ellas donde las células cancerosas quedan protegidas del sistema inmune.

ENTONCES, QUÉ PUEDE HACER DMR THERAPY® PARA AYUDAR?

De dos maneras: Soltando los músculos pectorales que pueden impedir la circulación, también suavizando los tejidos del seno y disolviendo protuberancias para eliminar la congestión y optimizar la función del sistema inmunológico.

LA ESTRUCTURA DEL SENO

El seno tiene una estructura muy compleja. Su sistema de conductos, glándulas, tejido conectivo y tejido graso atraviesa muchos cambios debido a las variaciones hormonales mensuales y aquellas que suceden durante el embarazo, el parto y la lactancia. Los senos están adheridos a la pared del pecho por medio de un delicado sistema de ligamentos. La circulación en el seno se realiza por medio de arterias, venas y vasos linfáticos. Estos proveen la nutrición a las células, las limpian del desperdicio celular y sacan las toxinas. También transportan células T, leucocitos y células blancas de la sangre así como las enzimas y los anticuerpos que produce el cuerpo para luchar contra los elementos patógenos.

SALUD GENERAL DEL SENO

El aspecto más importante de la salud del seno y la prevención del cáncer es mantener el sistema inmune en optimas condiciones. Este es nuestro sistema de defensas, y mientras este funcionando correctamente, cualquier patógeno o toxina será inmediatamente eliminado, y las células cancerosas o enfermas serán atacadas y neutralizadas. Cuando el sistema inmunológico es suficientemente fuerte, las células cancerosas nunca pueden multiplicarse y formar tumores.

LOS MÚSCULOS DEL PECHO

Un factor extremadamente importante que afecta al sistema inmune y la circulación en el seno son los músculos de la pared del pecho. La linfa circula a través del cuerpo igual a la sangre, sin embargo no tiene su propio sistema de propulsión y depende de las contracciones musculares. El sistema linfático desemboca al circulatorio en sólo dos puntos del cuerpo y ambos están localizados en el pecho. Lo hace luego de haber realizado su trayectoria por los músculos pectorales y senos. Cuando estos músculos están tensos, y con frecuencia lo están, la circulación se estrangula en los pectorales impidiendo el flujo linfático, y por lo tanto, afectando la eficiencia del sistema inmune. Por ésta razón los senos al ser adheridos a estos músculos sufren particularmente.

Los músculos pectorales se tensionan en las mujeres por diversas razones: como resultado del stress, por alzar niños pequeños o bebes o sólo por el volumen de ellos en el período de lactancia. Estos músculos pueden tornarse tan tensos y duros que formen puntos dolorosos (puntos gatillo) dentro del tejido muscular, causando dolor en él, en el pecho mismo, en el brazo o inclusive en el corazón. Además pueden halar los hombros hacia adelante y causar dolor en el cuello, dolores de cabeza y de espalda.

Antes de enfocarse en el seno mismo, es importante que estos músculos estén libres de tensión; de modo que las toxinas y los desperdicios en el tejido del seno tengan la oportunidad de salir eficientemente. DMR Therapy® se especializa en la liberación de la fascia y de los músculos tensos. Al liberar los músculos del pecho este se abre y así ayuda a soltar la restricción y el dolor y en los brazos.

EL TEJIDO DEL SENO

Como se menciona arriba, los senos congestionados y bloqueados son suelo fértil para que las toxinas queden atrapadas y empiecen a envenenar. Es en ellas donde las células cancerosas quedan protegidas contra el sistema inmune.

La manipulación cuidadosa del tejido mamario con DMR Therapy® estimula la circulación que ayuda a nutrir las cedulas y a eliminar toxinas. Esta estimulación también activa el sistema inmune y crea un ambiente para que el cuerpo pueda protegerse y sanarse a si mismo. Las técnicas varían, dependiendo del tipo de tejido, la enfermedad y la respuesta de la persona. Las quistes y los bultos dolorosos normalmente son los que responden muy favorablemente al tratamiento. Al relajar el tejido, estos se disuelven y se reabsorben en el cuerpo, eliminando así un caldo de cultivo potencial de patógenos donde la enfermedad puede comenzar.

ASPECTOS EMOCIONALES

El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. A pesar de que se manifiesta en el cuerpo, este comienza con un trauma emocional o espiritual que no ha sido totalmente articulado, examinado o procesado. Teniendo en cuenta que el cuerpo es un reflejo de la mente, el cáncer es, frecuentemente, la manifestación física de un trauma mental. El estrés es normalmente el factor más importante en la supresión del sistema inmune. Así que la eliminación del estrés de la vida es sumamente importante.

El seno fue diseñado para nutrir al bebé. En un sentido más figurativo, amor es alimento. Cuando somos separados traumáticamente de alguien que amamos, de nosotros mismos o hasta de una mascota, el cáncer de seno se puede disparar por esta razón si la situación no ésta resuelta.

Según Dr. Ryke Hamer, M.D., creador de la Nueva Medicina Germánica, una mujer diestra asocia su seno izquierdo con su hijo, su madre y su casa o nido. Su seno derecho ésta asociado con su socio (esposo, hermano, vecino o jefe). El trauma puede ser la muerte, un divorcio o un conflicto. En una mujer zurda, la situación es la contraria. Para una vista más comprensiva de las ideas de Dr. Hamer, favor de hacer “clic” en el siguiente enlace:

http://www.newmedicine.ca/spanish_index.php

Su teoría del desarrollo del cáncer está más allá de mi capacidad de evaluar, pero sí, creo en su fuente emocional y en la necesidad de resolver el conflicto subyacente. DMR Therapy® llega, a menudo, a la fuente emocional por medio de la terapia manual. Puede ser más rápido y más eficiente encontrar y resolver los problemas emocionales yendo directamente donde se manifiestan físicamente, y así, llegar al origen sicológico donde se pueden soltar y ser liberarlos.

Pin It on Pinterest