Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Antes de considerar el tratamiento drástico con inyecciones, esteroides o cirugía, siempre es mejor probar Deep Myofascial Release. DMR Therapy® en la mayoría de los casos es la terapia más eficaz para estos problemas.

La ciática se refiere al dolor que se irradia a lo largo del nervio ciático. Este nervio comienza en la parte inferior de la espalda continuando en la cara posterior de la pierna. Los problemas del nervio ciático pueden producir dolor, debilidad, hormigueo y/o entumecimiento en un lado del cuerpo o cualquier punto a lo largo del nervio.

Afortunadamente, la gran mayoría de las personas con “ciática”, tienen realmente dolor muscular sin que exista ninguna lesión en este nervio. Los puntos gatillo del músculo del glúteo causan un patrón de dolor exactamente como él de la ciática y es la causa más común de éste problema, como muestra la imagen a continuación:

Los X’s indica los puntos gatillo en el glúteo mínimo y el color rojo es el patrón de dolor que producen estos puntos.

Otro diagnóstico erróneo muy común es «el desgaste» o la degeneración en la articulación de la cadera. Normalmente este dolor también viene de puntos gatillo en los músculos o en la fascia. Con este conocimiento muchas cirugías de cadera pueden ser evitadas.

El dolor lateral en la pierna se diagnostica comúnmente como síndrome de la banda iliotibial. Esta banda es densa y fibrosa, formada por tejido conectivo que se extiende desde la cadera hasta la rodilla. En este caso, es el músculo vasto lateral es el que puede causar el dolor y la debilidad a lo largo de la pierna.

Afortunadamente, en todos estos casos, el dolor puede ser eliminado fácilmente usando las técnicas de DMR Therapy® al trabajar  los puntos gatillo y estirar la fascia.

Otra situación es cuando el nervio ciático está atrapado en el músculo piriforme:

Como se puede ver, la tensión en el piriforme puede producir el mismo efecto de dolor en la cadera y en la pierna porque comprime el nervio. Este caso es mucho menos común, y de nuevo estamos hablando de un problema muscular. Soltando este músculo se elimina el dolor.

La verdadera ciática se experimenta con una sensación de corrientazo que se origina en un pinzamiento del nervio ciático por las vertebras lumbares.

Aunque la ciática es el diagnóstico más común cuando hay dolor en la cadera, la nalga y la pierna, es muy raro que sea la causa de dicho dolor. Las radiografías, a menudo, muestra problemas en las vértebras que parecen ser la causa de la ciática, pero muchas personas con las mismas lesiones no presentan ningún síntoma. Así que es muy probable que las radiografías no muestren la causa real del dolor.

 

Antes de cualquier tratamiento drástico como inyecciones, esteroides o cirugía, es mejor ver los tratamientos  alternativos.  DMR Therapy® es casi siempre la terapia más rápida y más efectiva para éstas condiciones, porque llega a la raíz real del problema sin ser invasiva y sin tener efectos segundarios. En la primera terapia se puede sentir un cambio considerable o la eliminación total del problema.

Pin It on Pinterest