Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

La fuente de mucho dolor en el pie y la mayoría de dolor en el tobillo se genera en la parte inferior de la pierna, un área que a menudo se pasa por alto. DMR Therapy® libera la fascia y los puntos gatillo que son la causa más común de dolor en estas zonas.

Existen 11 músculos en la pierna baja que manipulan el pie y estos son, con frecuencia, un factor importante en el dolor de los pies y son la fuente más común para los siguientes problemas:

  • Tendinitis de Aquiles
  • Fascitis plantar
  • Dolor de tobillo
  • Gota
  • Dolor de talón
  • Alambres de la pantorrilla
  • Dolor del dedo gordo
  • Espolón calcáneo

Los trigger points* en estos músculos y la tensión en la fascia son a menudo, la causa del dolor en los dedos de los pies, los arcos, los talones y los tobillos. Afortunadamente en estos casos, estos problemas pueden ser eliminados fácilmente con DMR Therapy®.

Algunos ejemplos son:

  1. Los trigger points o puntos gatillo en el músculo sóleo y los músculos tibiales posteriores de las pantorrillas son la causa principal de la rigidez y del dolor del talón, a menudo diagnosticado como la tendinitis de Aquiles.
  1. La tendinitis, según Travell*, es un diagnóstico que se utiliza cuando la causa del dolor no se entiende claramente. Dolor en o cerca de un tendón es generalmente sólo un dolor reflejo de los puntos gatillo en los músculos asociados. Al liberar primero los puntos gatillo y luego trabajar en la unión tendinosa en el hueso, este y otros tipos de «tendinitis» pueden ser eliminados con sorprendente rapidez.
  1. El dolor en el arco del pie normalmente viene de los puntos gatillo en los músculos gemelos de la pantorrilla y estos mismos causan también calambres en las mismas.
  1. También hay tres puntos gatillo en la parte inferior del pie que se reflejan como dolor cerca al talón. Este dolor generalmente se diagnostica erróneamente como fascitis plantar.
  1. El extensor largo del dedo gordo y el músculo tibial anterior en la parte delantera de la pierna son la causa más común del dolor en la articulación del dedo gordo que tan a menudo se diagnostica erróneamente como gota.
  1. El dolor en los dedos de los pies generalmente proviene de los puntos gatillo en los músculos flexores de la pierna inferior.
  1. El dolor del talón se le atribuye comúnmente a los espolones óseos. Muchas personas que han sido diagnosticadas con un espolón en el talón que duele tienen normalmente un espolón óseo similar en el otro pie que no tiene dolor. La verdad es que los espolones óseos rara vez causan dolor. Los puntos gatillo en los músculos de la pantorrilla producen la mayoría del dolor en el talón, incluyendo el dolor que es atribuido al espolón calcáneo.
  1. El músculo sóleo en la pantorrilla también actúa como un «segundo corazón» que bombea la sangre y la linfa de las piernas hacia el tronco. Los músculos tensos y los puntos gatillo activos pueden comprometer esta acción de bombeo y producir edema o hinchazón en las extremidades inferiores. Cuando los músculos y la fascia mantienen mucha tensión, pueden forzar el flujo de sangre a la superficie de la pierna, causando una clase de venas varicosas.
  1. El trauma que causa el esguince de tobillo también puede generar puntos gatillo en el músculo peroneo y si éstos no son desactivados pueden debilitar el tobillo, dejándolo susceptible a que reincia el mismo trauma.

A menos que exista una lesión evidente, el primer factor que se debe tener en cuenta cuando hay dolor del pie, del tobillo y de las piernas es la salud y el buen funcionamiento de la fascia y el tejido muscular. DMR Therapy® es un método no invasivo para el alivio del dolor y la restauración de la función saludable, con resultados inmediatos.

*El termino “trigger point” fue inicialmente usado por la Dra. Janet Travell, médico personal del presidente John F. Kennedy para describir nudos hiperirritados en las fibras de los músculos que causan dolores intensos y distantes al mismo trigger point.

Pin It on Pinterest