Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Un diagnóstico de osteoporosis no es necesariamente una sentencia a la disminución de la movilidad y el aumento del dolor acompañado de un régimen de drogas destructivas. Es un proceso, y este proceso a menudo se puede parar y revertir con DMR Therapy®.

La forma más común de artritis es la osteoartritis, también conocida como artrosis. Se ve principalmente, aunque no exclusivamente, en la tercera edad. A medida que envejecemos hay una disminución de la capacidad para la fabricación y restauración del cartílago.

Las articulaciones que soportan el peso, como las rodillas, las vértebras y la cadera son, a menudo las más afectadas por la artrosis, junto con las articulaciones de las manos. Esto puede ser una reacción a traumas, enfermedades o cirugías. Generalmente se cree también que los efectos acumulativos del uso de las articulaciones conducen a cambios degenerativos. Pero hay muchas personas sedentarias que padecen de artritis y muchas personas activas que no. Entonces.  ¿Porque unas personas y no otras?

En mi práctica he encontrado que en todos los casos de dolor de la artritis en las articulaciones que soportan peso, los músculos y los tendones mantienen un nivel extremo de tensión. Creo que esta tensión es una de las causas principales del dolor artrítico en estas áreas. También he encontrado que la eliminación de esta tensión disminuye el dolor de manera dramática, incluso en los casos en los que el cartílago esté desgastado o casi ausente.

La artritis es generalmente la culminación de un proceso lento, a menudo con un inicio muy sutil. La rigidez articular en las mañanas puede ser el primer síntoma; más tarde el dolor con el movimiento que empeora con la actividad. La constante tensión de los músculos y los tendones, si no se alivia, con el tiempo puede causar dolor extremo, una disminución del nivel de líquido sinovial, provocar la pérdida de cartílago y causar deformidades en las articulaciones. Los espolones se forman porque hay tensión en el tendón donde se une al hueso. Al aliviar la tensión en la articulación, el flujo de sangre y linfa aumenta, y el cuerpo puede comenzar a repararse él mismo. Estudios reportados en la revista Seminars in Arthritis and Rheumatism han demostrado que » la respuesta de las células y el tejido van dirigidos a la reparación de la estructura de la articulación enferma. El proceso que contribuye a la osteoartritis puede ser detenido y, a veces, revertido”. Esto es especialmente cierto cuando se proporcionan las condiciones adecuadas para su curación.

En muchos casos los fármacos que se utilizan actualmente para la osteoartritis pueden producir beneficio a corto plazo, pero también pueden acelerar la degeneración de las articulaciones. El primer farmacéutico utilizado generalmente en el tratamiento de la osteoartritis es la aspirina. Este puede ser muy eficaz en el alivio del dolor y la inflamación, pero ya que la dosis terapéutica requerida es relativamente alta, a menudo resulta en una irritación gástrica. Otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como Voltaren, Motrin, Advil, Dólex, Celebrex, Toradol, Aleve y naprosyn se encuentran entre los más utilizados en el mundo, pero también están asociados con graves efectos secundarios. Uno de los efectos secundarios de la aspirina y otros AINE poco mencionado es la inhibición de la reparación del cartílago y la aceleración de su destrucción. Así que investigaciones ha mostrado que a pesar de dar alivio al dolor a corto plazo, a largo plazo pueden ser perjudiciales.

Para las articulaciones que soportan el peso (cadera, rodillas, espalda, hombros, etc.) recomiendo una sesión de DMR Therapy® o liberación miofascial profunda. La reducción del dolor puede ser muy significativa ya en la primera sesión.

Los puntos gatillo en los músculos y tendones causan tensión en las articulaciones, uno de los principales mecanismos que causan estos problemas en las articulaciones. Al liberar los puntos gatillo, se permite que la capacidad de curación natural del cuerpo haga su trabajo.

Pin It on Pinterest