Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

DMR Therapy® es una manera rápida y eficaz para eliminar dolores y evitar el desarrollo de problemas más debilitantes que pueden ocurrir cuando la función «amortiguadora» natural de los tejidos blandos está limitada por la tensión de los músculos y la fascia.

¿A veces siente molestias en las piernas o en los glúteos cuando está acostado o mientras conduce? O de pronto no se puede acostar de lado porque le duele el hombro o la rodilla? La mayoría de personas no son conscientes de los problemas crónicos hasta que llegan al nivel de dolor. Estos normalmente empiezan como molestias ocasionales que son considerados de poca importancia. La mayoría de los dolores crónicos y las disfunciones son la culminación de un largo proceso que puede ser detenido o revertido si se atienden a tiempo.

En el momento que una persona se hace consciente de una ligera molestia, el proceso ya ha progresado y requiere atención. Las articulaciones no se deterioran, el cartílago no se desgasta, los tendones no se rompen, y las vértebras no se comprimen simplemente como resultado del envejecimiento, desgaste o movimientos repetitivos. Es la tensión excesiva en el músculo y en la fascia​​ que restringe el movimiento y causa este tipo de problemas. Estas condiciones son el resultado de esta tensión y, normalmente, no son la causa del dolor. La fascia es el tejido con más sensibilidad en el cuerpo. El dolor intenso que se siente en el hombro o cadera, por ejemplo, se origina generalmente en estos tejidos.

Desafortunadamente, el tejido tenso no se detecta en los escáner o las radiografías, entonces el dolor se le atribuye a los huesos y las articulaciones que se pueden ver más fácilmente. El deterioro de las articulaciones, los tendones rotos, etc. parecen problemas irreversibles, así que procedimientos y cirugías drásticas para estos dolores y restricciones son recomendados. Pero normalmente son innecesarias ya que estos problemas de los tejidos blandos pueden ser eliminados rápidamente con el método no invasivo de DMR Therapy®.

El dolor y la disfunción son señales del cuerpo y es necesario prestarles atención para prevenir  problemas más graves. La incapacidad y el dolor crónico se desarrollan de una forma tan gradual que la mayoría de las personas simplemente se acostumbran a ellos, o toman un analgésico como paliativo, hasta llegar a un punto donde el dolor es inaguantable.

Con el fin de mantener el funcionamiento saludable, es importante sintonizarse con las señales del cuerpo. Por ejemplo, al menos el 90% de las personas que consultan tienen la tensión desde moderada hasta severa en sus caderas, pero pocos están consciente de ello.  Al oír los mensajes sutiles del dolor en la cadera se puede tomar acción, y esto no sólo ayuda mantener su buen funcionamiento, sino que  puede evitar una cadena de efectos en las piernas, el cuello y los hombros.

El dolor o «las molestias» son el mensajero de su cuerpo. Vale la pena prestarle atención en lugar de suprimirlo con calmantes para el dolor, ya que lo lleva a convertirse en algo mucho más serio. Abordar los dolores mientras son todavía menores es una aplicación racional de el viejo dicho, «más vale prevenir que curar”.

Pin It on Pinterest