Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Entumecimiento y hormigueo son a menudo el resultado de los músculos tensos o fascia que restringe el nervio o de los puntos gatillo que directamente causan sensaciones de hormigueo. La liberación de estas restricciones con DMR Therapy® puede resolver fácilmente y rápidamente estos problemas.

Neuropatía periférica es el nombre dado, a menudo, al entumecimiento, hormigueo, ardor e hipersensibilidad en las manos o en los pies. Estas sensaciones anormales no son inusuales y con frecuencia se experimentan cuando los nervios sensoriales de estas áreas están comprimidos.

Músculos sobrecargados o traumatizados que resultan tensos y contraídos por los “trigger points” o puntos gatillo miofasciales (pequeños nudos de contracción) son frecuentemente la causa directa de esta compresión de los nervios.

Los músculos involucrados en el hormigueo o hormigueo de la mano, por ejemplo, pueden estar en el pecho, cuello anterior, la espalda superior, hombro, brazo o antebrazo. El entumecimiento del pie puede ser causado por los músculos de la espalda baja, los glúteos, la pantorrilla o el mismo pie.

Los puntos gatillo también pueden causar la disminución del flujo sanguíneo en una arteria por la compresión de un músculo, causando la sensación de frio en las manos o en los pies. El flujo de sangre en una vena puede estar impedido también, y puede ser la razón de las muñecas y manos hinchadas o de los tobillos y de los pies.

Las cosas se pueden caer de la mano inesperadamente por la combinación de estas compresiones neurológicas y vasculares. Los puntos gatillo generalmente no son tenidos en cuenta en estos casos y los síntomas suelen ser atribuidos a una enfermedad neurológica, un disco comprimido, un nervio pellizcado o una subluxación de una vértebra. Estos casos son posibilidades reales, pero es mucho más probable que los puntos gatillo miofasciales sean los responsables del problema o directamente o porque la tensión en el músculo estrangula el nervio. Incluso cuando la diabetes o algún otro problema médico legítimo existe, los puntos gatillo todavía pueden estar jugando una parte importante en su neuropatía periférica.

El alivio puede ser fácil soltando los músculos, estirando la fascia y eliminando los puntos gatillo. La mano y el dedo entumecimiento, por ejemplo, generalmente provienen de los músculos tensos en el omóplato, el cuello o el codo. Manos hinchadas son normalmente el resultado de músculos tensos en el cuello y el pecho. DMR Therapy® se especializa en este tipo de problemas.

Pin It on Pinterest