Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

DMR Therapy® se especializa en la liberación de músculos tensos que son propensos a calambres para evitar que este problema se repita.

Un espasmo muscular es una fuerte, dolorosa contracción involuntaria o endurecimiento de un músculo. Puede variar en duración de unos pocos minutos, normalmente resolviéndose por sí solo, hasta días o semanas, a veces con posibles causas subyacentes.

Un calambre muscular aparece de repente y dura de unos segundos a varios minutos. Ocurre, a menudo en la pantorrilla. Además de la pantorrilla, otros músculos propensos a calambres incluyen el muslo, los isquiotibiales, las manos y los brazos.

CAUSAS DE LOS CALAMBRES:

Se dice que incluyen:

  • Mala circulación sanguínea en las piernas
  • Fatiga muscular debido al uso excesivo
  • Estiramiento insuficiente antes del ejercicio
  • Deshidratación
  • Deficiencia de magnesio, potasio o calcio
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos

TRATAMIENTO:

El tratamiento en el hogar puede incluir:

  • Recomendaciones de beber muchos líquidos
  • Estiramiento o masaje del músculo
  • Baño o ducha caliente o almohadilla térmica para relajar el músculo
  • Aplicaciones de hielo
  • Medicamentos
    • Aspirina, Tylenol, o Dolex
    • Relajantes musculares

Perspectiva de DMR Therapy:

Calambres musculares: Los músculos trabajan contrayendose, relajando y contrayendose de nuevo. Esa es su función. En el caso de los calambres musculares, la contracción es extrema. El músculo, casi nunca va de un estado relajado a una contracción extrema. En otras palabras, los calambres se producen cuando el músculo ya está tenso. Las causas enumeradas arriba son normalmente apenas los detonantes, la última gota en un músculo ya tenso. Nunca he tenido un caso de un paciente propenso a los calambres repetidos cuyos músculos ya no estaban muy tensos. DMR Therapy® se especializa en la liberación de músculos tensos que son propensos a calambres para evitar que este problema se repita.

Por supuesto, eso no significa que uno debe ignorar los detonantes de los calambres musculares.

RECOMENDACIONES:

Considere los detonadores posibles. ¿Es deshidratación? ¿Bajos niveles de calcio, potasio, azufre o magnesio? Tal vez sea un efecto secundario de un medicamento que esté tomando. Todos estos factores son importantes.

Si tienes un calambre de la pantorrilla:

Se recomienda estirar el músculo. Esto puede ayudar, pero mucho más útil es la relajación forzada del músculo de la pantorrilla mientras lo estira. Para explicar: cuando un músculo se contrae, el músculo antagonista (el que mueve su articulación en la dirección opuesta) se relaja. Es una respuesta automática para evitar que los músculos opuestos luchan entre sí.

En este caso, se pueden recomendar enderezar la pierna y coger los dedos de los pies con las manos y jalar hacia arriba con el fin de estirar los músculos de la pantorrilla. En vez de hacer esto, es mejor flexionar los dedos de los pies en la misma dirección, pero contra la resistencia. Un ayudante podría sostener los dedos del pie para resistir mientras usted intenta flexionar el pie hacia arriba. De esta manera usted está tensionando los músculos de la espinilla. Dado que los músculos de la pantorrilla son sus antagonistas, se relajarán y se liberarán automáticamente.

Otra cosa que también es muy útil: Disolver una libra de sales de Epsom (sulfato de magnesio) en una bañera de agua caliente y remojar el área afectada. Tanto el magnesio como el azufre relajan los músculos y pueden ser absorbidos directamente a través de la piel.

Espasmos musculares. La especialidad de DMR Therapy® es saber trabajar con el músculo de una manera que le permite relajarse. Puede haber algún problema subyacente que necesita ser tratado, pero generalmente, estos espasmos resultan de exceso de esfuerzo, el estrés o un esfuerzo mal hecho. A menudo los músculos alrededor deben ser tratados ya que estos espasmos rara vez ocurren en aislamiento.

Pin It on Pinterest