Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Es importante afirmar que hay esperanza de alivio para muchos que sufren de esta condición tan angustiosa y debilitante. Muchos pacientes con fibromialgia pueden experimentar una inmensa mejoría desde la primera sesión de DMR Therapy®.

La fibromialgia es un diagnóstico cada vez más común. A menudo empieza con una lesión o trauma acompañado con ansiedad, estrés y depresión seguido por innumerables dolores y malestares en todo el cuerpo. No existe un examen especifico para identificarla porque realmente no es una enfermedad en si misma. Más bien, es una colección de síntomas emocionales y físicos para la cual se cree que no hay una solución.

Muchas personas diagnosticadas con “fibromialgia” han tomado relajantes musculares, drogas para el dolor, la ansiedad, la diarrea, la artritis, para bloquear nervios y para dormir. Muchos han tomado antidepresivos, anticonvulsivos, antiespasmódicos y drogas para aumentar la producción de serotonina y dopamina. Han sufrido cirugías innecesarias de las articulaciones y hasta cortes de los nervios. Muchos, tal vez la mayoría, no sienten ninguna mejoría, y muchos terminan en peores condiciones.

LA PERSPECTIVA DE DMR THERAPY®

La fibromialgia es una expresión física y mental de problemas emocionales. Existe una gran variedad de síntomas en que se manifiesta. Unas personas son tan sensibles que cualquier contacto en alguna parte del cuerpo les produce un dolor intenso. Otros solo sienten alivio cuando se ejerce una presión profunda en una zona. Muchos sufren de depresión. Casi todos tienen problemas gástricos y la mayoría no duermen bien.

Los que manifiestan hipersensibilidad al contacto y dolores en todas partes del cuerpo son a menudo, los más fáciles de ayudar. Ellos tienen un problema con la manera en que el sistema nervioso procesa el dolor. En este caso, es importante cambiar este patrón y esto se realiza manualmente, variando la presión en el músculo para establecer un contraste entre más dolor y menos dolor, con el fin de cambiar la percepción hasta poder sentir dolor y alivio a la vez. Es un diálogo con el inconsciente que controla los músculos y así es posible cambiar este patrón, enfocándose en el alivio en lugar del dolor. Al lograr el cambio en este patrón de sensibilidad, los otros problemas son mucho más fáciles de resolver. Este conjunto de síntomas viene de la misma raíz que es la tensión muscular que causa dolor y un sin fin de problemas.

Otras personas con “fibromialgia” no son sensibles al contacto y sólo sienten un alivio con una terapia mucho mas profunda. DMR Therapy® puede llegar a esta profundidad donde se encuentra la raíz del dolor. También al soltar los músculos asociados con problemas emocionales, especialmente en áreas como el pecho y el abdomen, se puede liberar la opresión emocional que es la causa real del problema.

NOTA: El Síndrome de Fatiga Crónica, que a menudo coincide en sus síntomas con los de la fibromialgia, tiene la complicación adicional de fatiga extrema. Esta fatiga puede ser, a veces, una respuesta tanto a la tensión continua (leer: trabajo) de los músculos y el desgaste físico de la tensión emocional, aunque a menudo hay complicaciones mucho más profundas. Ninguno de los dos síntomas está bien definido, sino que más bien son unas etiquetas dadas a unos problemas que la medicina tradicional no sabe manejar. Por las mismas razones mencionadas anteriormente, el síndrome de fatiga crónica generalmente responde de manera efectiva a DMR Therapy®.

Pin It on Pinterest