Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

DMR Therapy® es la manera de restaurar rápidamente la función saludable en cualquier problema de tendinitis y bursitis.

La tendinitis y bursitis son nombrados comúnmente como la causa del dolor dentro o alrededor de una articulación. La tendinitis es la inflamación de un tendón y la bursitis es la inflamación de la bursa, (un saco lleno de líquido que ayuda a reducir la fricción entre los tendones y los huesos). Estos términos tienden a ser usados en exceso. Una amplia investigación por los doctores Janet Travell y David Simons, publicados en su aclamado texto médico,* muestra que los “trigger points” o puntos gatillo miofasciales (pequeños nudos de contracción) en los músculos traumatizados o sobrecargados, son las causas primarias del dolor en las articulaciones y no la tendinitis o la bursitis. En su opinión, «tendinitis» es en gran parte un “diagnóstico papelera”, un término en inglés que se utiliza cuando la verdadera causa del problema no se entiende claramente. Dolor en o cerca de un tendón es casi siempre dolor referido de los puntos gatillo en los músculos asociados.

Por esta razón, las terapias usuales, incluyendo los medicamentos antinflamatorios, analgésicos, bloqueos, inyecciones de cortisona, ejercicios de estiramiento y el descanso generalmente son pocos eficaces mientras los puntos gatillo sean la causa del problema. La eliminación de estos puntos gatillo idealmente debería ser el primer paso en el tratamiento del dolor en las articulaciones.

Incluso cuando se demuestra que sí existe inflamación, la tensión en los músculos y en la fascia casi siempre es la responsable. Las inserciones musculares se irritan por la tensión constante en los músculos derivada de los puntos gatillo y también por la fascia tensa y gruesa que envuelve la articulación y restringe el movimiento. Este es normalmente el origen de la verdadera tendinitis o bursitis, produciendo inflamación y cambios degenerativos que se desarrollan en las articulaciones. Al eliminar la tensión, desaparecen la irritación y la inflamación.

A menudo se recomienda reposo para el área afectada por la tendinitis, pero esto no es lo más adecuado cuando los puntos gatillo son la causa del dolor. El descanso puede adormecer los puntos gatillo temporalmente, pero no los elimina.

Por otro lado, continuar la actividad normal puede ser excesivo y contraproducente para el tendón. El estiramiento convencional tiende a irritar también los puntos gatillo si se realiza antes de eliminar estos.

Para cualquier “bursitis” o “tendinitis”, DMR Therapy® es ideal para restaurar una función saludable; primero quitando la tensión en el músculo y la fascia, y luego eliminando el dolor donde se ata el tendón al hueso. Estas técnicas producen resultados rápidos sin el peligro de los afectos segundarios.

*Myofascial Pain and Dysfunction: The Trigger Point Manual, Janet Travell y David Simons.

Pin It on Pinterest