Duane Dobrowolski

Eliminando dolores...

Duane es un terapeuta con una amplia experiencia en la resolución de dolores crónicos y la prevención de cirugías innecesarias. Ha practicado en Estados Unidos, Europa y Suramérica. Durante los últimos 20 años se ha centrado en el alivio del dolor y la prevención de cirugías articulares. Ha desarrollado el método Deep Myofascial Release (liberación miofascial profunda). DMR Therapy® se enfoca en aliviar el dolor, rápida y completamente con la incorporación de elementos de diferentes enfoques terapéuticos tales como Active Release Technique® (ART), Integración estructural, Trigger Point Therapy y el sistema Rossiter® entre otros. Pero principalmente ha aprendido a través de la retroalimentación de los pacientes, la experimentación enfocada, y la observación aguda de sus experiencias.

 

Su práctica se basa en el descubrimiento de que muchas personas sufren comúnmente de lesiones de movimiento repetitivo, dolores de cabeza, fibromialgia, dolores crónicos del cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y otros dolores en los que su causa real, generalmente, no está bien diagnosticada. A muchas personas les resulta difícil creer que el haber sufrido de dolor persistente durante meses o años era innecesario.

Deep Myofascial Release, DMR Therapy® se basa en tres principios:

  • Las señales del dolor se originan en el cerebro, y hay que iniciar un diálogo con él para cambiar esa respuesta.
  • La fuente de estos dolores físicos se encuentran en los músculos y el tejido conectivo que los envuelve.
  • Los tejidos blandos pueden ser fácilmente liberados del dolor, enfocando la terapia correctamente.

Algunas de las explicaciones convencionales para el dolor musculo esquelético crónico incluyen: tendones desgarrados, tendinitis, bursitis, degeneración articular, estenosis de las vértebras, cartílago desgastado o músculos débiles. Aunque algunos de estos problemas pueden estar presentes, son rara vez la causa real del dolor. Entonces tratamientos como el reposo, la terapia física, los analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios, relajantes musculares o inyecciones de cortisona podrían dar alivio a corto plazo, pero rara vez eliminan el problema y en realidad pueden causar más daño. Medidas más extremas, tales como cortar los nervios o las intervenciones quirúrgicas son innecesarias y en casi todos los casos generan sus propios problemas post-operatorios.

DMR Therapy® es una forma de terapia manual (sin utilizar herramientas, instrumentos o medicamentos) en la que el paciente puede sentir de donde viene el dolor y también participa en su alivio. Difiere de otras terapias en que se dirige mucho más profundo a la fuente del dolor y su liberación se siente desde la primera sesión.

Muchos pacientes experimentan el regreso a su funcionamiento normal, libre de dolor y restricción, sin someterse a drogas o procedimientos invasivos con sus molestos efectos secundarios.

Pin It on Pinterest