Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan dos componentes críticos del éxito: mejor rendimiento y rápida recuperación de las lesiones. Deep Myofascial Release® puede beneficiar a los atletas en ambas áreas y además prevenir lesiones atléticas en un grado significativo.

Los tejidos blandos–los músculos y la fascia–crean el sistema de absorción de choque del cuerpo, la elasticidad de las articulaciones y la amortiguación en el paso. La rigidez en estos tejidos restringe el movimiento y reduce la capacidad del cuerpo para absorber el impacto. Esta pérdida de amortiguación es el mayor contribuyente a las lesiones atléticas.

DMR Therapy® aumenta el rendimiento del deportista de cuatro maneras importantes:

  • La fascia tensa restringe la función de la articulación, exigiendo un esfuerzo ligeramente mayor en cada movimiento. Liberar esta tensión produce un movimiento más libre y sin restricciones.
  • Lo mismo pasa con los músculos antagonistas. Soltar o relajar la tensión completamente permite una total libertad de movimiento.
  • Además de los antagonistas, la tensión en cualquiera de los músculos hace que estén constantemente trabajando y agotan la energía. Liberar esta tensión permite que los músculos puedan descansar y recuperarse, logrando así una  producción extra de energía.
  • La acción de un músculo es contraer. La tensión es una contracción parcial, así que en la medida en que el músculo se contrae, pierde esa fuerza contráctil. Reduciendo la tensión se produce un ligero pero medible aumento de la energía y del rendimiento.

 

Esta terapia no sólo es el camino más rápido a la recuperación de las lesiones, sino también es la liberación de tejidos blandos tensos y con DMR Therapy® puede reducirlas en un grado significativo.

El estiramiento de la fascia restringida y la liberación de músculos tensos con DMR Therapy®, a menudo aumentan dramáticamente el rendimiento de cinco a ocho por ciento o más en sólo una o dos sesiones. Sin embargo, los beneficios más significativo de esta terapia son la rapidez y efectividad en la eliminación del dolor, la recuperación de las lesiones y la posibilidad de que con DMR Therapy® se puedan prevenir muchas cirugías innecesarias.

Pin It on Pinterest