Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor y cómo podemos ayudarte.
Lista de artículos
Lista de Diagnósticos
Sin Área Específica
Cabeza/Cuello
Hombro
Brazo/Mano
Pecho
Espalda
Abdominal
Cadera/Pelvis
Pierna/Pie

Los estudios muestran que entre el 75 y el 90% del dolor músculo-esquelético crónico se origina en los tejidos blandos y no en los nervios o en los huesos. El Dolor y la disfunción comienzan generalmente con un trauma o estrés que crea tensión en el cuerpo y si no se trata rápidamente, esto puede resultar en múltiples diagnósticos y síntomas que causan dolor. DMR Therapy® (Deep Myofascial Release®), precisamente se enfoca en estos tejidos blandos. Esta terapia no es invasiva y no tiene efectos secundarios negativos. Sin embargo, es muy eficaz y se obtienen resultados rápidamente.

Entonces quiénes se pueden beneficiar?

  1. Los que sufren de fibromialgia: esta no es una enfermedad en sí, sino una condición donde se experimenta intenso dolor músculo-esquelético generalizado, acompañado de fatiga y problemas de sueño y de memoria que puede afectar el estado de ánimo. Se pueden ampliar las sensaciones dolorosas afectando la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor.  DMR Therapy® puede ser especialmente rápida y eficaz en estos casos, ya que se base en gran parte, en la eliminación del dolor a través de la comunicación física con la mente inconsciente.
  2. Los con dolor crónico. La combinación de los puntos gatillo en los músculos y tendones y la fascia tensa y restringida, es la gran fuente de muchas disfunciones que pueden manifestarse de diversas formas como dolores de cabeza, dolor de espalda, el codo de tenista, dolores de cuello y de hombro, entre muchos otros. Estos síntomas son un gran componente en la fibromialgia y en la mayoría de los dolores pélvicos. Se pueden sufrir dolores por años sólo para descubrir que estos problemas tienen una solución simple y directa a través de DMR Therapy®.
  3. Atletas. El beneficio se obtiene en tres aspectos principales:
    • Primero, la prevención de lesiones. Los músculos y la fascia tensas no sólo restringen el movimiento, sino que son menos capaces de amortiguar los golpes. Los pies y las piernas pueden perder la amortiguación protectora, así como los pectorales tensos pueden rotar el húmero del brazo hacia el interior causando el síndrome de pinzamiento.

     

    • Segundo, una mayor eficiencia y fluidez en el movimiento. Los músculos tensos son menos fuertes. La contracción es la acción de los músculos y cuando están contraídos parcialmente, pierden parte de su fuerza. También el movimiento,  por la tensión, se vuelve más difícil, menos fluido y quita energía del cuerpo.

     

    • Tercero, ayuda a curar y a aliviar el dolor. Ninguna otra terapia llega tan profundamente a la fuente del dolor y lo elimina con tanta rapidez. En lugar de esperar semanas para sanar una lesión, se puede resolver en muy poco tiempo.
  4. Los pacientes que están frustrados buscando alivio a su dolor. Un gran porcentaje de los que llegan a DMR Therapy® han consultado numerosos médicos y terapeutas, a veces durante años para después encontrar la fuente del dolor y su solución en esta terapia..
  5. Los pacientes que están programados para cirugía. Muchas de las personas que sufren dolor se desesperan al punto de estar dispuestos a someterse a una cirugía. Los problemas, tales como el síndrome del túnel carpiano, los problemas del manguito rotador o el dolor de cadera, pueden corregirse fácilmente. Después de un evento tan traumático para el cuerpo como el de una cirugía, la recuperación y el tratamiento postoperatorio pueden durar meses. Una o dos sesiones de DMR therapy® mostrarán que este tipo de cirugía no es necesaria.
  6. Las personas con lesiones por trabajo repetitivo, tales como los como músicos, los bailarines, los atletas, los cocineros, los odontólogos y los usuarios de computadoras, o cualquier persona que realiza movimientos repetitivos, también pueden verse beneficiados con DMR Therapy®. El exceso de repetición de cualquier movimiento puede causar problemas en los músculos y el endurecimiento de la fascia, restringiendo el movimiento y causando dolor, el desgaste de los tendones, la tendinitis o la bursitis. Tratando la tendinitis o bursitis no se resuelve el problema, ya que estos son sólo síntomas o efectos causados por algo más profundo. La cirugía, por lo general, se enfoca en donde se experimenta el dolor, pero a menudo ese no es su lugar de origen.
  7. Las personas sedentarias. La falta de uso y estiramiento de los músculos frecuentemente pueden ser causas de dolor. Los analgésicos sólo enmascaran el problema causando un espiral descendente, que a menudo resulta en problemas aún más extremos. Durante las terapias de DMR Therapy® se puede experimentar la sensación satisfactoria de un alivio rápido y efectivo.
  8. Individuos que practican yoga. Algunos practicantes de yoga tienen los músculos tensos y no derivan su flexibilidad de los músculos relajados sino de ligamentos y tendones distendidos. Liberando la tensión muscular y estirando la fascia, especialmente las fascia más profunda, se puede quitar el dolor y también se puede aumentar el rango de movimiento, la flexibilidad y la fluidez.
  9. Practicantes de artes marciales. A la mayoría de estos practicantes les encanta este trabajo porque aprecian el hecho de que con DMR Therapy®, se puede llegar profundamente a los músculos para liberar los tejidos restringidos y eliminar el dolor.
    1. Los sobrevivientes de cáncer. La quimioterapia destruye la salud de la fascia, secando y endureciendo los tejidos y causando dolor en las articulaciones de todo el cuerpo. Afortunadamente, estirando la fascia y liberando las fibras musculares correctamente a través de DMR Therapy®, se puede proporcionar un alivio inmediato.

     

    1. Mujeres embarazadas. El cuerpo experimenta cambios profundos durante el embarazo con una redistribución de peso, cambios hormonales y estrés. DMR Therapy® ayuda mucho en mermar los dolores producidos, generando un descanso y la sensación de descarga para estas mujeres.

     

    1. Pacientes que se están recuperando de la cirugía. La cirugía es, inevitablemente, un trauma para el cuerpo que puede persistir durante meses o años. DMR Therapy® facilita la curación ayudando a soltar las restricciones de las cicatrices y elimina el dolor persistente. En el caso de la cirugía abdominal, DMR Therapy® puede también reducir las adherencias internas inevitables que a menudo causan dolor y disfunción en el cuerpo.

     

    1. Las víctimas de accidentes. El dolor después de un accidente de automóvil, por ejemplo, puede perdurar durante años o incluso décadas. La mayor parte de este dolor reside en los tejidos blandos y no es fácilmente identificable a través de las radiografías normales o escaneos, resultando ser muy frustrante para aquellos que lo están sufriendo. El masaje y la terapia física, a menudo pueden ayudar, pero DMR Therapy® puede llegar más profundamente a la fuente del dolor generalmente eliminándolo por completo.

     

    1. Beneficios para todos. El dolor y la disfunción suelen llegar a través de un proceso largo y lento. El estrés, la tensión, las actividades repetitivas, la inactividad, las lesiones y las enfermedades, impiden la salud de importantes tejidos blandos del cuerpo. La fascia pierde su hidratación y flexibilidad y poco a poco comienza a restringir el movimiento, presionando aún más a las articulaciones. Incluso antes de alcanzar el nivel de dolor, la facilidad natural del movimiento muscular se inhibe, causando tensión en las articulaciones. La conciencia de estas restricciones se hace evidente mientras se experimenta DMR Therapy®, gracias a la flexibilidad y facilidad de movimiento que se puede lograr con ella.

¿POR QUÉ DMR ES UNA TERAPIA DIFERENTE?

DMR Therapy® es diferente porque identifica directamente la fuente del problema. Por ejemplo, si nos centramos en los síntomas, tales como la tendinitis y un sin número de inflamaciones, no podemos llegar a la causa real del problema ni ofrecer al paciente una solución efectiva. Los dolores en las articulaciones y las extremidades se generan casi siempre en los tejidos blandos y no por el pinzamiento del nervio o la degeneración del hueso o cartílago. Estos también son síntomas de un proceso poco reconocido. Tratar de reconstruir el cartílago sin primero enfocarse en la fuente de su degeneración no es un enfoque terapéutico óptimo.

También es importante poder llegar de manera profunda hasta el origen del dolor. Para ello, se requiere conocer la forma de cómo relajar el músculo para permitir que el terapeuta llegue a la fuente del mismo. Así, la tensión en las uniones tendinosas puede ser liberada produciendo el alivio. Cualquier terapia más superficial rara vez produce resultados a largo plazo.

Igualmente importante es el conocimiento de cómo trabajar con la fascia y el tejido conectivo, que son ubicuos en el cuerpo, ya que  envuelven los músculos, los huesos, los vasos sanguíneos y los órganos. Tanto la fascia como el tejido conectivo son cruciales en la propiocepción y en la integridad estructural porque suportan al esqueleto y mantienen los órganos en su lugar. La fascia no saludable puede atrapar los nervios y los músculos, restringiendo el movimiento y generando dolor, ya que es extremadamente sensibl

Sólo recientemente se ha empezado a reconocer la importancia del tejido conectivo y a estudiarlo como un factor importante en el dolor crónico y saber cómo trabajarlo, es la clave para el alivio del dolor. DMR Therapy® es tanto un arte como una ciencia y hasta ahora existe un numero limitado de practicantes que manejan este conocimiento.

Pin It on Pinterest